La parte más baja de la columna vertebral está conformada por las vertebras lumbares. Esta área generalmente tiene cinco vértebras. Sin embargo, a veces las personas nacen con una sexta vértebra en la región lumbar. La base de la columna (llamada el sacro) es un grupo de vértebras especializadas que conectan la columna a la pelvis. Cuando uno de los huesos forma algo como una vértebra (que más bien es parte del sacro), se le llama vértebra de transición o sexta. Esta condición no es peligrosa y no parece tener ningún efecto secundario grave.
La forma de la columna lumbar tiene un retroceso de “C ” en forma de curva lordótica. Si piensas en la columna vertebral con la forma de una ” S “, la región lumbar sería la parte inferior de la “S”. Las vértebras de la zona lumbar son las más grandes de toda la columna vertebral. El canal espinal lumbar es también mayor que en las partes cervical y torácica de la columna vertebral. El tamaño de la columna lumbar permite más espacio de los nervios para moverse.
El dolor lumbar es una queja muy común por una razón simple. Dado a que la columna lumbar está conectada a la pelvis, que es a donde se transfiere la mayor parte de su carga de peso y el movimiento del cuerpo se lleva a cabo. Normalmente, esta es una zona donde las personas tienden a poner mucha presión, como al levantar por ejemplo una caja pesada, torciéndose para mover una carga pesada, o transportando un objeto pesado. Estas actividades pueden causar lesiones repetitivas que pueden conducir a daños en las partes de las vertebras lumbares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario